Local

 

Ante las afirmaciones del gobierno estatal respecto a que sí hay condiciones de seguridad para una elección pacífica en la entidad, el líder de los diputados locales del PRI, conminó a las autoridades a no confiarse.

Vamos a confiar en que el gobierno del Estado de que la seguridad está controlada, solamente que no se confíen; los sucesos que han pasado en las últimas dos, tres semanas, han causado incertidumbre y lo peor que puede pasar es que un gobierno se confíe…

“Si ya están tomadas las medidas preventivas, qué bueno y lo celebramos, lo único que le pedimos a la administración estatal es que no se confíen para nada, que no sea un asunto mediático y tengan su estrategia; sería muy lamentable que algo pasara”, declaró Marco González.
Durante los últimos días se han registrado ataques y asesinatos en contra de candidatos a puestos de elección en los estados de Puebla, Jalisco, Oaxaca y Guerrero, por lo que la opinión pública ha cuestionado si en Nuevo León se han tomado medidas al respecto.

El coordinador de los legisladores priistas señaló que confía en que no se trate sólo de un asunto mediático y que haya una estrategia real y planeada.
Aunque no existe un vínculo con el periodo electoral, cabe mencionar que en los últimos meses en Nuevo León se han suscitado diversos hechos violentos que han encendido la alarma en los habitantes.

Los registros de este año sólo abarcan los meses de enero y febrero, en donde el total de delitos contra la vida y la integridad corporal fueron 625 el primero mes y 619 el segundo- Mientras que en enero de 2017 se tienen registrados 755 y 772 en febrero.

En enero de 2018 hubo 76 homicidios y 93 en febrero. En los mismos meses de 2017 hubo 87 respectivamente. Los homicidios dolosos de enero de este año fueron 45 y 44 en febrero, mientras que en 2017 fueron 44 en enero y 46 en febrero.

La información oficial muestró que fueron 392 lesiones dolosas en enero de 2018 y 386 en febrero. En enero y febrero del año pasado se registraron 487 y 507.
Hubo siete feminicidios en enero y cinco en febrero de 2018, en 2017 no hay registros de un solo feminicidio.
Se reportaron dos secuestros en enero y 3 en febrero de 2018. En 2017 fueron 2 en enero y cuatro en febrero, mientras que en rapto, fueron siete en enero y 10 en febrero de este año y en 2017, ocho y ocho, respectivamente.