Con música, comida y abrazos, Felipe de Jesús Cantú fue recibido por vecinos y comerciantes del mercado rodante de la Colonia San Martín.
Desde las 8 de la mañana, Felipe, candidato a la Alcaldía de Monterrey por Acción Nacional comenzó la caminata y dispuesto a escuchar lo que les afecta a los trabajadores de los mercados rodantes.
Fue en la calle de José de San Martín donde algunos oferentes le expresaron su malestar por los actos de corrupción de los que han sido víctimas con la actual administración del PRI.
Atentos a sus propuestas, los puesteros escucharon a Cantú, a quien le ofrecieron agua fresca, raspados y fruta para mitigar el calor.
Una de las principales quejas de los comerciantes fue los pagos excesivos que les solicitan las centrales obreras y los castigos que reciben si no dan su cuota.
Éstos pidieron a Felipe que el Municipio tome el control de los mercados para evitar los “moches”.
“Los comerciantes se han quejado específicamente que les han hecho cobros excesivos por parte de la CTM, que no han tenido una respuesta de parte de la autoridad y que si ellos quieren pagar directamente en la Tesorería, les dicen que no, que se arreglen con la CTM”, explicó Cantú.
“Eso no puede ser, la autoridad es el Municipio, es el Ayuntamiento, no es la organización y les cobran más del doble de lo que pagarían al Municipio”.
El panista expresó su desacuerdo en estos cobros ilegales que afectan a los trabajadores y sus familias.
“Nos parece injusto que el producto de su trabajo se esté convirtiendo en mantener a personas que no trabajan, pero sí extorsionan. No estamos conformes con esto, queremos darle fin a la extorsión y por eso les hemos ofrecido tener una comunicación directa, un trato directo y un pago directo para que se eviten los sobre cobros que lamentablemente les hacen algunas personas bajo amenazas“.
Sobre los “moches” que piden los inspectores de Alcoholes para dejar a negocios de venta de cervezas vender fuera de horario, que publicó hoy un medio de comunicación, Cantú indicó que esto es debido a que el Alcalde con licencia Adrián de la Garza ha estado ausente de todas las decisiones y operaciones del Municipio.
Al ser la inseguridad otra de las quejas de los oferentes, Felipe acusó a la actual Administración de negligencia al no poder dar protección a los ciudadanos.
“El Gobierno municipal”, afirmó el albiazul, “ha sido negligente en todo los sentidos, no hace su chamba.
“Hay quejas específicas respecto de la seguridad porque ya te roban camino al Metro, al camión, en el taxi, te roban en la casa, se meten en pleno día.
“Es vergonzoso lo que está ocurriendo, por eso insistimos en que tenemos que contar con una figura de Policía de Barrio que esté permanentemente en cada colonia y que eso les dé la oportunidad a los vecinos de tener cerca a quienes acudir”.
Durante el recorrido, dos músicos del sector le compusieron al aspirante panista una canción al estilo vallenato, en la que le aseguraron el triunfo en las elecciones del 1 de julio.