En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio de San Nicolás reconoció a las cuatro escuelas que lograron reunir la mayor cantidad de botellas de PET para reciclar.
El alcalde Sergio Alfredo Cuadra Tinajero encabezó el evento realizado durante la Asamblea Cívica en la Escuela Primaria “María Trinidad López”, de la Col. Blas Chumacero, donde se reunieron padres de familia, maestros, alumnos y directores de los planteles galardonados.
El edil felicitó a la comunidad educativa del plantel, pues es el segundo año consecutivo que logran obtener el primer lugar en todo el Municipio de San Nicolás en la recolección de PET.
Los alumnos de la primaria “María Trinidad López” recolectaron 3 toneladas 975 kilogramos de PET, mientras que el segundo lugar fue para la Secundaria No. 26 “Profra. Rebeca Cantú Ayala”, que logró recolectar 1,535 kgs. del material plástico reciclable.
En tercer lugar quedaron prácticamente empatadas la Primaria “Francisco Villa” con 1,316 kgs. y la Primaria “Juan Quiroga Arizpe”, con 1,313 kg de PET recolectados.
Cuadra Tinajero indicó que las acciones por el medio ambiente deben ser hechas por todos los sectores de la sociedad y mencionó que en San Nicolás se han realizado muchos esfuerzos, como es el Programa de Reforestación Municipal, con el que fueron sembrados de más de 6,000 árboles en dos años y medio, en andadores, escuelas y parques y plazas públicas.
“De estos seis mil, más de 500 se han sembrado en escuelas públicas de la ciudad, hoy invitamos a toda la comunidad educativa a seguir cuidando el medio ambiente, a crear conciencia ecológica cuidando los árboles, no tirando basura y reciclando”, añadió el presidente municipal.
El munícipe dijo que el beneficio de reciclar y cuidar el ambiente es para todos, pues con ello se logrará un futuro más limpio para San Nicolás y sus familias, además de que con lo que se obtiene de la recolección de este PET, el Municipio lo canjea por beneficios para el plantel, como pintura de las escuelas y mantenimiento de aires acondicionados, impermeabilizado, baños y limpieza de áreas verdes.
El alcalde reveló que de las casi 500 escuelas que hay en San Nicolás, 150 participan en este concurso-convenio.
Para conmemorar la fecha, alumnos y maestros acompañaron al edil a sembrar un gran encino de más de cuatro metros de altura en el patio de la escuela, con lo que concluyó la ceremonia.