El Municipio de Guadalupe incorporó 151 policías a sus filas, de los cuales el 34% son mujeres, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
Al encabezar la graduación de los Cadetes formados en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Díaz enfocó su mensaje a la recuperación de la confianza ciudadana, a través de la labor que desempeñen.
Durante la capacitación, que duró seis meses, un grupo de 48 policías concluyeron cursos de formación inicial y fueron acreditados con conocimientos y habilidades de primer respondiente.
Además del Programa basado en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, recibieron materias basadas en derechos humanos, perspectiva de género, atención a víctimas, cultura de la legalidad y disciplina.
“Cada uno de los elementos de la policía tendrá que acreditar con su trabajo y su buena actitud, la confianza que nos exigen y demandan los ciudadanos”, expresó Díaz Salazar.
La meta fijada por año, refirió, es de 100 oficiales nuevos, misma que se superó al llegar a 150 y sumar un total de 1150 en la corporación.
La Munícipe reconoció el trabajo policial realizado hasta ahora, recordando las cifras positivas que reveló el INEGI en julio pasado.
“Los convoco que con un esfuerzo de todos, dirigido por el Secretario Gerardo Palacios Pámanes, avancemos, ya nos lo dice el INEGI, que la percepción de inseguridad disminuyó del 67 al 52 por ciento, hemos logrado recuperar algo, pero nos falta mucho todavía”, subrayó Díaz Salazar.
Los elementos son los mejores aliados para que la comisión de los delitos patrimoniales siga a la baja en Guadalupe, trabajando de manera constante en la profesionalización y capacitación de cada policía.
Lealtad, responsabilidad y honestidad se pidió a los nuevos policías, para brindar a las familias un servicio de vigilancia eficiente y eficaz.
Los policías de Guadalupe podrán ascender en el escalafón, con un desarrollo humano personal y para sus familias, apoyando su educación con la Prepa Abierta, e incluso continuar una licenciatura o posgrado, a través de futuros convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Con la nueva generación queremos empezar un cambio, tener una policía mucho más cálida en el trato con el ciudadano, con la convicción firme de ser útil todos los días y honrar el uniforme”, expresó por su parte el Doctor Gerardo Palacios Pámanes, titular de la corporación.