Un saldo preliminar de 18 muertos y 27 lesionados, la mayoría migrantes, de origen venezolano, que procedían de la capital del estado y se dirigían a la Ciudad de México, dejó la volcadura de un autobús de turismo de la línea Xoxo. Los hechos se registraron hoy en la madrugada en el kilómetro 91 de la carretera de cuota Oaxaca- México, en los límites de Puebla.
La Fiscalía de Oaxaca reportó que el percance ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este viernes y dejó sin vida a dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres.
Todas las personas son originarias de Venezuela y Haití, añadió la institución que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
La mayoría de los lesionados han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Tehuacán. Los cuerpos de rescate no han concluido las labores de rescate, por lo que el saldo puede aumentar.
Hasta las 08:00 horas de este viernes, el cierre era parcial cerca del km 088+050, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo con dirección Oaxaca, informó la Guardia Nacional en su división Carreteras.