Local

3 niños escaparon del DIF Capullos en NL

Al ser víctimas de malos tratos, tres niños se escaparon del DIF Capullos en Guadalupe.

Los menores afirmaron que un enfermero de nombre Julián era quien los agredía.

Arturo de Jesús, de 10 años, y los hermanos Javier Alejandro y Dylan Missael, de 10 y 12, respectivamente, llegaron a la casa del primero tras escapar de las instalaciones estatales, que están en la Colonia La Pastora.

Llegaron caminando a la casa de Arturo de Jesús, en la Colonia Paraíso donde le manifestaron al Señor Rogelio Mancillas, padre de Arturo, que eran maltratados y agredidos físicamente por un enfermero de nombre Julián, los menores mostraron marcas y heridas, de lo que ellos dijeron eran producto de las agresiones.

Cuando el adulto les mencionó que tendrían que regresar al DIF Capullos y que hablaría a la Policía, los hermanos Javier Alejandro y Dylan Missael se salieron de la casa.

Se fueron corriendo y llegaron al cruce de la Avenida Morones Prieto y el Puente Guadalupe, donde fueron detenidos por policías municipales.

Hasta ese lugar llegó Mancillas con su hijo, para entregarlo a la autoridad.

El hombre señaló que la semana pasada su hijo y otros niños ya también se habían escapado de las mismas instalaciones.

Al lugar llegó Sanjuana García, quien se identificó como directora del DIF Capullos, y se negó a hablar sobre los hechos y las agresiones que los menores refirieron sufren en las instalaciones a su cargo.

Deja un comentario