El Tribunal Federal Electoral ordenó al PRI muestre el resultado de los exámenes para acreditar 15 candidaturas bajo demanda judicial.
“El dirigente Pedro Pablo está traicionando al partido toda vez que la elección la está jugando para perderla favoreciendo a unos cuantos, entre ellos él mismo, ya que se aseguró un distrito fácil de ganar, dijo Rodolfo Campos.
En rueda de prensa, Campos quien es aspirante a una diputación federal mostró la resolución emitida por la Sala Segunda del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de Nuevo León donde ordena al partido tricolor informe al quejoso el resultado del examen sustentado.
“El proceso está judicializado”, sentenció Rodolfo Campos aspirante a diputado federal, quien se querelló ante el TEPJF por la reiterada negativa del PRI a informarle el resultado de las pruebas a que se sometió, conforme lo estipuló el partido en sus procesos internos.
Hay 15 o 17 casos de compañeros priistas insatisfechos con las formas en que el partido resolvió las candidaturas, agregó Campos al censurar que el dirigente del comité estatal, Pedro Pablo Treviño se haya asegurado una candidatura por un distrito fácil de ganar, lo cual también garantizó a la Secretaria General y el Secretario de Organización.
TRAICIÓN
Campos abundó que no conforme con esas prácticas, Pedro Pablo Treviño está traicionado al PRI toda vez que recientemente “buscó a la panista Brenda Velázquez para ofrecerle la candidatura al Senado”.
Denunció que Pedro Pablo está entregando la elección presidencial en Nuevo León en una conducta que se está repitiendo como en la pasada contienda para gobernador donde el entonces dirigente operó a favor de El Bronco, a la sazón, amigo del priista Abel Guerra.
Aseguró que hay mucha molestia en el priismo por el comportamiento del dirigente quien ha privilegiado beneficios electorales a grupos como el de Abel Guerra y Rodrigo Medina y los del propio comité estatal.
Lo demás no les interesa, dijo Campos al advertir que el PRI puede volver a perder una elección Presidencial en donde el candidato José Antonio Meade está recibiendo informes con mentiras sobre la supuesta unidad del partido.
En su oportunidad, Alfonso Ayala aspirante a candidato para alcalde de Escobedo informó que está en la misma situación y condenó que el partido y sus dirigentes se nieguen a darle certeza jurídica al proceso.