Local

 

 

Luego de que en las últimas tres décadas la calle Texcoco de la Colonia Chapultepec no había recibido un mantenimiento de fondo, hoy luce una carpeta asfáltica completamente rehabilitada, de alta calidad y larga duración, gracias a los trabajos de mantenimiento preventivo del pavimento que el Municipio de San Nicolás inauguró este martes.

El alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón de inauguración de esta obra, que representa un gran beneficio para los automovilistas que circulan por esta arteria de manera cotidiana.

El edil comentó que la Colonia Chapultepec es la más antigua de San Nicolás y que desde la administración del ex alcalde Jesús Hinojosa Tijerina no se realizaba una labor importante de pavimento en su calles.

Los trabajos realizados en la zona comprendieron la pavimentación de 900 metros lineales desde Av. Unión, hasta la calle Linares, sobre la calle Texcoco.

Esta vialidad fue catalogada por el presidente municipal como la más importante de toda la colonia, paralela a la Avenida Universidad que sirve para el tráfico interno de todo el sector.

En su mensaje, el munícipe solicitó que los vecinos se pusieran de acuerdo y determinaran cuál otra calle de la colonia deseaban que se repavimentara y una vez que lo decidan, se lo den a conocer y lo incluirán en las próximas obras de esta administración.

Fuentes Solís destacó que de acuerdo a los estudios que se realizaron y debido a que no es una validad de transporte de carga, sólo se requirió un recarpeteo tradicional para garantizar una superficie de rodamiento que perdure en buenas condiciones hasta 10 años.

Se realizará  el retiro de  los baches y la reestructuración de la superficie, cuya inversión será de 1 millón y medio de pesos.

“Es lo que se le conoce como recarpeteo, es la reparación profunda de las áreas de mayor afectación y luego se le van a suministrar dos capas de material de rodamiento”, explicó.

Así mismo se delimitarán perfectamente dos carriles por sentido y se colocará señalización.

Se prevé que en aproximadamente cinco semanas los trabajos sean concluidos.

Deja un comentario