21 de junio de 2024
A partir del próximo lunes, el Gobierno del Estado de Nuevo León comenzará la reparación de la infraestructura vial dañada por la tormenta tropical ‘Alberto’. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que se destinarán más de 109 millones de pesos de recursos estatales para estas reparaciones, y se solicitará apoyo adicional del Gobierno Federal.
El Gobernador explicó que se utilizarán tres fondos de desastres del gobierno estatal, incluyendo un seguro y dos fideicomisos de desastres naturales. Además, se solicitará apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).
“Son alrededor de 109 millones de pesos. Vamos a cobrar seguros, más el apoyo federal y el presupuesto estatal que tenemos. El mismo lunes arrancamos con muros de contención donde hubo desgajamiento”, indicó García Sepúlveda.
Las zonas afectadas incluyen Constitución con Venustiano Carranza, Constitución con San Rafael, Constitución con Félix U. Gómez, Constitución con Colón, y varios puntos en Morones, como Morones con Revolución, Morones con Garza Sada y Morones con San Rafael. Los trabajos consistirán en la reconstrucción de muros de contención y la reparación de arterias viales dañadas.
En materia de salud, todos los hospitales permanecen operativos y se mantiene el programa de salud emergente. El DIF tiene abiertos sus albergues, y se han atendido más de 3000 reportes ciudadanos con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil y el Ejército.
El Gobernador también convocó a los alcaldes y autoridades a reportar cualquier cable de corriente eléctrica expuesto en la ciudad para evitar tragedias.