26 de junio de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “va a ser una transición tersa. No va a haber ningún contratiempo. Están muy bien las finanzas públicas, está muy bien la recaudación. Sigue llegando la inversión extranjera y hay confianza de que se estabilice el tipo de cambio a la baja. Además de eso, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum es una giganta”.
En referencia a la transición, habló una vez más sobre su retiro: “Entrego la banda y me voy. Decirle a la gente, si me quieren, ahí muere. Voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecerle al pueblo y al creador, el tiempo que yo aguante y ya”.
Dijo que no le corresponde hablar a él sobre los errores en su gobierno, que se tuvieron, porque ese es el papel de la oposición, a eso se dedican, dijo. Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer porque era mucho el rezago. Sin embargo, señaló que Claudia Sheinbaum partirá con las bases ya sentadas de la transformación.
“Ella aprovechará que ya se sentaron las bases de la transformación. Está muy claro que hay que pagar impuestos, no se deben condonar. Eso es irreversible. Está muy claro que no se debe de permitir la corrupción, irreversible. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. El gobierno debe actuar con austeridad republicana. El gobierno representa a todos no a un grupo, es irreversible. No puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz. No se pueden entregar los bienes del pueblo a particulares. Está puesto que tenemos un pueblo muy politizado”.