03 de julio de 2024
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, ha exigido la renuncia de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, argumentando que su ineficacia ha exacerbado el problema de desabasto de agua en la región. Garza Ochoa señaló que Barragán ha demostrado incapacidad e insensibilidad para abordar la crisis.
“Es evidente que Juan Ignacio Barragán no puede con el cargo de director de Agua y Drenaje de Monterrey, por eso exigimos que renuncie y deje su lugar a quien sí tenga la capacidad de solucionar el problema de desabasto de agua”, afirmó Garza Ochoa. El también diputado federal criticó la “inoperancia y falta de sensibilidad” de Barragán, calificándolo como un “aprendiz de político” que no ha logrado resolver el problema del suministro de agua que afecta a miles de familias en los municipios de Santa Catarina y García desde hace más de 20 días.
Garza Ochoa también rechazó la propuesta del gobierno estatal de imponer una “cuota voluntaria” del dos por ciento en los recibos de Agua y Drenaje con el propósito de preservar cuencas hidrológicas. “Rechazamos esa nueva embestida; los diputados locales del PRI no aprobarán esa cuota recaudatoria, que además de onerosa, no corresponde a un servicio eficaz del suministro de agua”, indicó el legislador.
Finalmente, Garza Ochoa enfatizó la necesidad de que Agua y Drenaje tenga un director con la profesionalidad y el compromiso necesarios para resolver la crisis actual. “Es tiempo de que Agua y Drenaje tenga como director a alguien profesional, con la capacidad y las ganas de trabajar y de resolver, porque eso es lo que necesitan los usuarios del servicio”, concluyó.