3 de julio de 2024
México incrementará su representación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con la adición de Alejandra Estudillo Torres, quien se une a la delegación nacional tras asegurar una plaza en la competencia de trampolín 3 metros femenil individual.
La clavadista mexicana obtuvo su boleto olímpico gracias a una reasignación realizada por World Aquatics, entidad encargada de regular los deportes acuáticos a nivel mundial, incluidos los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.
Según el comunicado oficial de World Aquatics, Estudillo cumplió con todos los requisitos establecidos para obtener una de las plazas reasignadas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Por lo tanto y por la reasignación de plazas, Alejandra Estudillo Torres bajo el criterio de World Aquatics y por el puesto obtenido en el campeonato mundial Doha 2024, es acredora de la plaza por reasignación para México en la especialidad de trampolín 3 metros femenil individual”, afirmó el organismo.
Estudillo expresó su satisfacción ante la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Olímpicos: “Estoy contenta por esta oportunidad y la voy a aprovechar. Es un paso demasiado importante y saber que fue todo un proceso desde Cali me hace sentir muy orgullosa”, declaró la atleta mexicana.