09 de julio de 2024 – La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha recolectado más de 7 toneladas de víveres para ayudar a las familias afectadas por la tormenta tropical Alberto. La comunidad universitaria y la sociedad en general respondieron con solidaridad a la campaña de donación organizada por la UANL.
Los víveres serán distribuidos en las zonas más afectadas del sur del estado y del área metropolitana de Monterrey, en colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. La recolección de víveres se llevó a cabo en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) y en las 55 dependencias académicas de la UANL desde el 24 de junio hasta el 3 de julio.
Luis Rolando Hernández Salazar, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), destacó la importancia de estas jornadas de solidaridad, señalando que permiten entregar a la sociedad egresados comprometidos y con un fuerte sentido de responsabilidad social. “Este tipo de actividades donde promovemos los valores de la Universidad, principalmente la solidaridad con el apoyo a las diferentes comunidades, es una oportunidad de generar satisfacción y como persona nos brinda paz, emociones y alegría de poder ayudar a los demás”, afirmó Hernández Salazar.
Las 7 toneladas de ayuda recolectadas incluyen agua, alimentos enlatados, alimentos para bebés, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, todos destinados a las áreas más necesitadas tras los estragos causados por la tormenta tropical Alberto.