09 de julio de 2024
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, anunció que durante la 24 Asamblea Nacional del partido se acordaron cambios significativos para adaptarlo al contexto histórico actual.
En esta reunión, se modificaron los estatutos del partido así como los documentos básicos que incluyen la declaración de principios, el programa de acción y el código de ética. Garza Ochoa destacó que uno de los cambios más importantes es la decisión de que el 60% de las candidaturas del PRI serán para mujeres, reconociendo su importancia como votantes clave para el partido, además de impulsar la participación juvenil.
“Nos estamos adaptando a las condiciones y al momento histórico que vivimos porque hoy más que nunca debemos garantizar a la gente un mejor sistema de salud, educación, medio ambiente y ciudades más limpias. También debemos explorar áreas como la inteligencia artificial”, afirmó Garza Ochoa.
El dirigente priista enfatizó que durante la Asamblea Nacional del pasado domingo en la Ciudad de México quedó claro que la militancia está comprometida a trabajar para restaurar la grandeza del PRI. “En el caso específico de Nuevo León, estamos firmes junto a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, listos para seguir construyendo”, añadió.
Garza Ochoa también respondió a las críticas hacia el partido, señalando que muchas de las voces que intentan desprestigiar al PRI no son militantes activos ni están registrados en el partido según el Instituto Electoral. “Es gente que no ha participado ni apoyado a nuestros candidatos en campaña, pero ahora lanzan una campaña de desprestigio”, afirmó.
En la asamblea estuvieron presentes diversas figuras del PRI en Nuevo León, incluyendo a Mayra Hernández Colunga, Secretaria General del Comité Directivo Estatal; Ismael Flores, dirigente de la CTM; Carlos Barona, dirigente de la CNOP; Esaú González, dirigente de la CNC; Marla Treviño, dirigente del ONMPRI; Diego Garay Correa, presidente del IRH en Nuevo León; y Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN, entre otros representantes y alcaldes tanto en funciones como electos, así como diputados locales y federales.