Local Portada

Daniel Carrillo lanza programa ‘CERO BACHES’ en San Nicolás

09 de julio de 2024

Acompañado de vecinos y empleando nueva tecnología en maquinaria, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró el programa “CERO BACHES” en la colonia Ignacio Ramírez. Este programa, que se llevará a cabo por etapas, comenzará con el bacheo profundo en diversas colonias de la ciudad.

Con el registro de al menos 100 colonias que presentan el mayor número de reportes de baches, el programa contará con el apoyo de seis cuadrillas que recorrerán cada colonia. El compromiso es reparar todos los baches abiertos antes de que termine el año en curso.

En esta primera fase, se incluye el mapeo interactivo de los reportes y el avance de más de 50 mil metros cuadrados de bacheo en toda la ciudad, visible a través de la página web del Gobierno de San Nicolás: sn.gob.mx. Esta plataforma se actualizará continuamente y cambiará de color según los avances y nuevos reportes.

Daniel Carrillo Martínez destacó que durante este proceso habrá personal dedicado a capturar los reportes de baches en tiempo real para evitar dejar calles inconclusas. Además, subrayó que esta iniciativa es solo el inicio de la propuesta presentada durante su campaña electoral.

“El programa Mejores Calles tiene tres fases y hoy arrancamos con la primera que busca eliminar completamente los baches en la ciudad. Comenzamos con un bacheo intensivo… la meta es cubrir las 100 colonias que más reportes tienen en los próximos cuatro o cinco meses”, indicó el alcalde.

Desde el martes 09 de julio, los ciudadanos de San Nicolás pueden acceder al mapa interactivo en la página web del gobierno municipal, que muestra las colonias en proceso de bacheo en color amarillo, las zonas programadas en rojo y las ya terminadas en verde.

Una vez finalizado el programa “CERO BACHES”, la administración continuará con el mantenimiento de 450 mil metros cuadrados de pavimento agrietado, con el objetivo final de rehabilitar completamente las calles internas y avenidas, cumpliendo así con una de las demandas más recurrentes de los vecinos.

Deja un comentario