Tras afirmar que el Instituto Nacional Electoral cometió una injusticia contra él, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que para subsanar el daño demandará al órgano electoral.
Pese a que el INE mantiene una serie de denuncias en contra de “El Bronco” por falsear las firmas para obtener la quinta candidatura a la Presidencia de la República, el ex Gobernador de Nuevo León revierte la situación y asegura que las inconsistencias, falsedades y mentiras provienen del instituto.
“El INE cometió conmigo y otros independientes una injusticia, pues seguimos las reglas”, aseguró.
El Bronco envió al INE 2,034,403 firmas de apoyo entre octubre y febrero. De esos, 810,995 le fueron descartados, por diferentes razones.
Sin embargo, en sus redes sociales Rodríguez Calderón asegura que en los próximos días interpondrá una denuncia ante la Fepade por esas falsedades. De igual forma señaló que “está prohibido rendirse” luego de que el máximo órgano electoral le dio la razón, y ahora se convirtió en el quinto candidato a la Presidencia de la República.
En su video asegura que no está en sus planes tomar las calles para manifestar su desacuerdo con las decisiones electorales ya que “ese no es el México bronco que quiero despertar”.
Tenemos 80 días para darle la vuelta a la historia, ustedes deciden.
Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Wednesday, April 11, 2018