El candidato del PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera de Nuevo León, encabezada por su presidente César Villarreal Treviño, para analizar el repunte en la inseguridad y los problemas de movilidad para los trabajadores del sector.
Durante la reunión privada que sostuvieron en hotel del poniente de la ciudad, los restauranteros externaron su preocupación por los últimos acontecimientos en donde al menos cinco personas hay sido víctimas de hechos violentos dentro de céntricos restaurantes.
“El problema de seguridad no esta en los restaurantes, esta en la ciudad, entonces hay un problema de delincuencia, hay un problema que hay que atacar y bueno hay gente que los toman presos y a los tres días están en la calle, entonces andan buscando donde hace el delito, dónde cometer delitos y obviamente puede pasar en cualquier lugar, es una desgracia que haya pasado en los restaurantes”, expresó Mendoza en rueda de prensa.
“Yo estoy seguro que el Gobierno esta tomando medidas y que este problema se tiene que resolver”, insistió en la responsabilidad que tiene el actual Gobierno.
Otro problema que le comentaron fue el de movilidad, ya que la mayor parte de los trabajadores del sector salen muy noche y el transporte para regresar a sus casas es poco y muy caro.
“Tendremos que proponer sin duda rutas especiales en la noche para que acerquen a sus casas a todas estas gentes y que no paguen tanto dinero”, consideró Jorge Mendoza.
Por su parte el presidente de los restauranteros, César Villarreal Treviño, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y evitar que se de un brote de violencia como en que sufrió Nuevo León hace siete años.
“Faltan integración de planes preventivos y reactivos y tema de legislación como comenta el candidato, que puedan cambiar las circunstancias y que puedan mejorar la tranquilidad de la gente”, apuntó.