24 de julio de 2024
A partir de este jueves, el Municipio de Escobedo llevará a cabo el cierre de la circulación al norte de la lateral del puente ubicado en la Carretera a Laredo, entre las avenidas Juárez y Concordia. Este cierre se debe a los trabajos de introducción de una tubería de 32 pulgadas que abastecerá de agua potable a la zona oriente de la ciudad.
Según informó el Gobierno Municipal, los trabajos tendrán una duración aproximada de seis semanas. Durante este periodo, se recomienda a los automovilistas utilizar las alternativas viales disponibles, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales de Gobierno Escobedo y seguir las indicaciones de los anuncios estratégicamente ubicados en puntos cercanos al área de obra.
Para quienes necesiten circular por la Carretera a Laredo en dirección al norte, se sugieren dos rutas alternativas principales: la primera consiste en dirigirse hacia el poniente por la Avenida Juárez, luego tomar la Carretera a Colombia, Avenida Concordia y reintegrarse a la ruta original. La segunda opción es tomar la Avenida República Mexicana hacia el norte, continuar por Avenida Concordia hacia el poniente y posteriormente reincorporarse a Carretera a Laredo.
Tránsito Municipal también ha establecido restricciones para vehículos de carga pesada, los cuales no podrán circular por Avenida Juárez en dirección a República Mexicana. Como alternativa, se sugiere que desde Avenida Sendero tomen la Carretera a Colombia, sigan por Concordia y luego por Carretera a Laredo.
Es importante destacar que la circulación al norte sobre el paso a desnivel de Carretera a Laredo en su cruce con Juárez continuará de manera normal durante estos trabajos.
Estas obras forman parte de una serie de etapas que se llevarán a cabo en un lapso de ocho meses en la lateral de la Carretera a Laredo, entre Concordia y Sendero, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana en la zona oriente de Escobedo.