09 de agosto de 2024
El equipo de transición de Adrián de la Garza Santos se encuentra trabajando en la planeación de acciones para garantizar servicios públicos de calidad desde el primer día de su administración, que inicia el 1 de octubre. Durante una reunión, Marcelo Segovia Páez, Coordinador del Eje de Servicios e Infraestructura de Calidad del equipo de transición, destacó que se priorizarán áreas como alumbrado, infraestructura urbana, áreas verdes y movilidad, en respuesta a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos de Monterrey.
“Sabemos cómo se rige el municipio, cómo poder hacer el trabajo, entonces estamos aprovechando estos dos meses para que el primero de octubre empecemos a ejecutar todas las acciones en los primeros 100 días, tanto en obra pública como en servicios públicos”, enfatizó Segovia.
En cuanto a obra pública, el equipo de transición delineará tres enfoques clave: revisar las obras concluidas por la administración saliente, evaluar los avances de proyectos pendientes y analizar la viabilidad de 800 proyectos no ejecutados.
Asimismo, respecto al alumbrado público, Segovia hizo hincapié en atender las quejas ciudadanas sobre la falta de iluminación en varios sectores de la ciudad. Para ello, se revisarán las bitácoras de supervisión y mantenimiento de luminarias, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los contratos establecidos durante su gestión anterior en Servicios Públicos entre 2015 y 2021.