09 de agosto de 2024
Contrario a lo que declaró el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, de que dejaría un fondo de 3 mil millones de pesos para la administración entrante, la realidad es que sólo serán 2 mil 200 millones.
Lo anterior trascendió durante la reunión de transición de la Secretario de Finanzas y Tesorería en donde se aclaró que 800 millones ya están comprometidos.
“En días anteriores se compartió en redes sociales que se estaba dejando una caja de 3 mil millones, sin embargo, el día de hoy se declaró que de esta cantidad, 200 millones son presupuesto etiquetado y 600 millones están comprometidos en contratos”, señaló en un comunicado el equipo de Mauricio Fernández.
En la misma sesión se reconoció que existe un problema por la alta demanda de trámites que se hacen en el área de ingresos, por lo que los equipos de transición acordaron que se debe de buscar una solución para evitar la sobresaturación de los espacios físicos y así poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Por su parte, la Administración puntualizó que los ciudadanos no confían en los métodos de pago en línea, siendo que solo el 30% de los pagos se realizan de esta manera.