El candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, se pronunció por aumentar las penas contra funcionarios que brinden protección a los delincuentes e integrantes del crimen organizado, como ha quedado evidenciado a través de procesos contra varios ex gobernadores, como los de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
El aspirante a un escaño anunció lo anterior al firmar su compromiso de campaña número 18, en el cruce de Coathlicue y López Mateos, en San Nicolás de los Garza.
“Por eso es importante desde el Senado desde la Cámara de Diputados, promover penas penas más severas, castigos ejemplares, tal vez según su gravedad pueda ser la de cadena perpetua, para funcionarios que lejos de ser parte de la solución, lamentablemente son parte del problema”, expresó.
“No podemos aspirar a vivir en un país tranquilo, en donde recuperemos la seguridad y la tranquilidad, si los propios funcionarios públicos quienes deben de velar por la tranquilidad, están inmiscuidos con los malos, no pueden estar dentro, tienen que estar fuera y se tienen que mandar mensajes muy claros y muy contundentes, el que el estado mexicano, los va sancionar con todo el peso y con todo el rigor de la ley”, agregó.
El alcalde con licencia de San Nicolás de los Garza reconoció que aunque es el deber de todo funcionario reportar este tipo de delitos, hay casos en que son parte del proceso de logística, de cobro o de distribución de las drogas.
“O darles seguridad o algunos privilegios a algunos narcotraficantes o bien que estén inmiscuidos en un tema de lavado de dinero”, explicó Fuentes Solís.
Lograremos los consensos en el Senado para cuando se compruebe que hay funcionarios que están colaborando con los criminales, lo paguen con cadena perpetua.
El aspirante al Senado hizo un recorrido de campaña por el mercado rodante de la colonia Azteca, en San Nicolás, en donde fue compañado por el candidato de diputado federal,Ricardo Flores.