18 de agosto de 2024
Santiago Giménez se lució con un doblete en el duelo de Feyenoord ante PEC Zwolle, donde el mexicano pasaba desapercibido, pero terminó por marcar dos goles en cuatro minutos y colaboró en la goleada de 0-5 en la Jornada 2 de la Eredivisie para sumar los primeros tres puntos del conjunto de Rotterdam esta temporada.
El primero del mexicano llegó al minuto 67′, donde Zerrouki recuperó la pelota cerca del área rival y cayó en pies del mexicano, quien se quedó con la bola de gran forma, se dio la media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes. Este significó el primer gol del mexicano en la Eredivisie esta campaña, pues en la Jornada 1 no pudo marcar.
El doblete llegó tan solo cuatro minutos después, con la clásica jugada del mexicano. Espero hasta el final en la línea de la defensa y Stengs mandó en pase filtrado de gran forma, Santi Giménez corrió por el balón, quedó mano a mano frente al arquero Schendelaar y definió de gran forma para marcar el quinto duelo del partido y el segundo a su cuenta persona.
Antes de su doblete, Santiago Giménez había marcado un gol, pero fue anulado de inmediato porque se encontraba fuera de lugar, por lo que en la primera parte le ahogaron el grito a gol. Aunque en la segunda mitad tuvo su revancha con un doblete.
Feyenoord ganó su primer partido de la temporada en la Eredivisie ante el PEC Zwolle donde Santi Giménez jugó los 90 minutos tras marcar dos goles. La primera diana de los de Rotterdam cayó al minuto tres. Hugo Bueno, tras un error que generó una jugada en contra, se compuso y buscó en centro al área, mismo que fue perfecto y asistió en su debut con Feyenoord a Igor Paixao, quien saltó levemente y mandó la pelota al fondo de las redes.
El primer tiempo terminó de esa forma, pero para la segunda parte todo cambio. Calvin Stengs le pego de primera, sin pensarlo, desde fuera del área y significó el segundo gol del encuentro al 46’. Hancko marcó el tercero después de que el VAR revisó el gol por un posible fuera de lugar de Santi Giménez, quien estaba adelantado, pero los asistentes aseguraron que no influyó en la jornada. Después, cayeron los dos minutos del mexicano.
Con este resultado, Feyenoord se coloca en quinta posición de la Eredivisie con cuatro puntos, pues en la Jornada 1 empataron, por lo que están sumando sus primeros tres puntos en la lucha de quedar lo más alto posible en la tabla y meterse en la lucha por el título o en zona de Champions League.