18 de agosto de 2024
A una semana del inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, ha urgido al Gobierno estatal a tomar medidas inmediatas para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos. Treviño Cantú hizo un llamado a regularizar el servicio de las rutas urbanas, aumentar la emisión de tarjetas digitales de pago, y cumplir con los tiempos de reparación del Par Vial, en preparación para el regreso a clases.
El líder priísta expresó su preocupación por la actual situación del transporte público, que enfrenta fallas severas, y por la paralización parcial del Par Vial, crucial para la movilidad urbana. “Es urgente garantizar un transporte eficiente y que las principales vialidades estén reparadas antes del inicio del ciclo escolar”, afirmó Treviño Cantú.
Treviño Cantú criticó las largas filas que los ciudadanos deben enfrentar para abordar el transporte, lo que podría agravarse con el aumento de usuarios debido al regreso a clases. Además, subrayó la necesidad de expedir más tarjetas digitales para el pago del transporte, a pesar de que aún se permita el pago en efectivo.
El Coordinador priísta destacó que el acceso al transporte está directamente relacionado con el acceso a la educación, y enfatizó que el Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, debe redoblar esfuerzos para asegurar una transición fluida hacia el nuevo ciclo escolar.
También exigió que las obras en las avenidas Constitución y Morones Prieto se completen según lo prometido, destacando la importancia de los carriles exprés en la avenida Constitución para la movilidad en la metrópoli. Treviño Cantú finalizó su declaración pidiendo una mayor coordinación entre el Estado y los municipios para que el operativo de regreso a clases sea lo más ágil posible, a pesar de las dificultades de movilidad actuales.