23 de agosto de 2024
Jack Doohan hará su debut en la Fórmula 1 con Alpine la próxima temporada luego de que el equipo lo promovió del rol de piloto reserva el viernes a convertirse en compañero de equipo de Pierre Gasly.
El piloto australiano sustituirá a Esteban Ocon, que se marcha al final de un año decepcionante tanto para él como para Alpine. El equipo ocupa la octava posición de los diez primeros puestos de la clasificación de constructores antes del Gran Premio de Paises Bajos del domingo.
Doohan, de 21 años, hijo del ex campeón mundial de motociclismo Mick Doohan, fue tercero en la Fórmula 2 el año pasado y ha sido reserva a tiempo completo de Alpine en 2024.
“Estoy muy agradecido por la confianza y la creencia de la alta dirección del equipo”, dijo Doohan en un comunicado del equipo.
“Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber la mayor cantidad de información y conocimientos posibles para estar listo para el siguiente paso”, declaró.
Alpine, propiedad de Renault, ha estado fuera de ritmo en la F1 durante todo el año y ya ha sufrido numerosos cambios en su equipo directivo y técnico. Eso incluyó el regreso en un papel de asesor de Flavio Briatore, quien dirigió el equipo en sus anteriores formas de Benetton y Renault en las décadas de 1990 y 2000.