El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró un nuevo estadio de fútbol americano en la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, previamente conocida como CEDECO. Este espacio está destinado a fortalecer el desarrollo deportivo de niños y jóvenes en la comunidad, y será el hogar de los equipos locales Toros y Delfines.
Durante la inauguración, a la que asistieron decenas de familias, jugadores, entrenadores, promotores e invitados especiales, el estadio, equipado con pasto sintético, gradas e iluminación de alta calidad, abrió sus puertas con un partido amistoso entre los equipos de Auténticos Tigres, categoría intermedia, y Club Toros, categoría hormiguitas.
La construcción del nuevo estadio fue posible gracias a un convenio entre el municipio de San Nicolás y el Club Tigres, firmado el año pasado. Este acuerdo permitió la inversión en el equipamiento y la rehabilitación de inmuebles deportivos, beneficiando directamente a unas 250 familias. El estadio tiene capacidad para atender a cerca de 600 familias en total, abarcando diversas categorías y equipos, incluyendo equipos femeninos de niñas que también entrenarán en el lugar.
La inversión total para el proyecto fue de aproximadamente 10 millones de pesos, destinados a la construcción de 5,264 metros cuadrados de cancha, incluyendo capas de terracería, base hidráulica, pasto sintético, trazo de la cancha de fútbol americano, iluminación, y la rehabilitación de gradas para 400 personas, así como de áreas administrativas y espacios para porristas.
El alcalde Carrillo Martínez mencionó que la inversión podría incrementarse para incluir pantallas, aparatos electrónicos y otros elementos, con el apoyo de los padres de familia, quienes, junto a sus hijos, se mostraron entusiasmados con la modernización del nuevo estadio.