02 de septiembre de 2024
El diputado de MORENA, Jesús Alberto Elizondo Salazar, exigió desde la tribuna del Congreso de Nuevo León una aclaración sobre la votación que resultó en la integración de la Mesa Directiva, advirtiendo que se cometió un fraude que entorpece el inicio de la Legislatura 77. Durante su intervención, Elizondo subrayó la necesidad de contar con un Congreso funcional, libre de cuestionamientos y presiones.
Elizondo Salazar criticó a las bancadas del PRIAN por obstaculizar el arranque legislativo y reafirmó que los diputados de MORENA no serán cómplices de ningún grupo legislativo. “Hoy nos une el llamado a la legalidad y la justicia, el llamado a la transparencia. Los compañeros de la 4T estamos comprometidos con el pueblo, porque al pueblo nos debemos y para el pueblo estamos,” declaró.
Asimismo, el diputado anunció su intención de reservar acciones legales contra quienes, según él, participaron en un contubernio para “desaparecer” su voto emitido en la sesión de instalación. “No nos mueve el dinero, ni intereses mezquinos, ni peleas ajenas a nuestro movimiento. Nos mueve el más de medio millón de personas que votó por nosotros,” agregó, reafirmando los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Elizondo también hizo hincapié en que MORENA es consciente de las extorsiones y tácticas desleales que han tenido lugar entre los grupos legislativos del PRIAN y de Movimiento Ciudadano en la legislatura anterior. No obstante, manifestó su disposición para dialogar y exigir que se respete la legalidad, instando a sus colegas a enfocarse en la creación de leyes que beneficien a la ciudadanía.
“Nuevo León necesita soluciones a problemáticas que afectan a la población, como la movilidad, el medio ambiente, el agua, la salud y la seguridad,” concluyó Elizondo Salazar, haciendo un llamado a los distintos grupos legislativos a no ser cómplices en el estancamiento legislativo que afecta a los ciudadanos.