04 de septiembre de 2024
El Grupo Legislativo del PRI ha levantado la voz ante lo que consideran un abuso en el aumento de las tarifas del transporte público en el estado, las cuales se habrían incrementado sin la debida autorización. En respuesta, los integrantes del PRI han presentado un exhorto al Gobernador Samuel García, instándolo a tomar medidas urgentes para detener este incremento y brindar soluciones a la crisis que enfrenta el sistema de transporte público.
Durante una conferencia de prensa, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, expresó su indignación por el manejo de las tarifas. “Estamos indignados porque están subiendo la tarifa sin avisar, sin consentimiento de nadie. No nos dejan ni debatirlo en la tribuna, donde debemos representar a los ciudadanos”, señaló Treviño, haciendo referencia a la falta de oportunidades para discutir estos cambios en el Congreso, debido a la oposición de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena.
El líder tricolor no solo exigió al Gobernador que actúe, sino que también hizo un llamado al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para que se implemente un plan integral que mejore la eficiencia del servicio. “Vemos cómo están las filas todas las mañanas, no hay transporte público y están aumentando las tarifas”, reiteró.
Treviño Cantú subrayó que el problema no solo radica en el aumento de tarifas, sino también en las deficientes condiciones del servicio de transporte. “El metro cada vez aumenta más, pese a las malas condiciones de cómo se encuentran las estaciones, mientras que el mismo metro tiene goteras”, afirmó.
El Coordinador del PRI enfatizó la necesidad de una respuesta inmediata del gobierno del estado: “La gente batalla con el sustento económico de la familia, y hoy están sufriendo mucho con estos cambios”, concluyó. A la rueda de prensa asistieron también varias diputadas y diputados del PRI, así como representantes del PRD, quienes respaldaron la denuncia y el exhorto.