06 de septiembre de 2024
Ante los estragos causados por las recientes lluvias, el Gobierno Municipal de Escobedo ha decidido intensificar el programa de reparación de baches en las principales arterias de la ciudad. Personal de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos ha comenzado a implementar la colocación de carpeta asfáltica fría con el fin de minimizar las afectaciones a los automovilistas.
Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas, explicó que debido a las actuales condiciones de humedad y con pronósticos de más lluvia en el horizonte, el equipo municipal está evaluando el estado del pavimento en diversas avenidas. Rueda destacó que la técnica de aplicar carpeta asfáltica fría permite llevar a cabo reparaciones de manera rápida y eficaz, incluso en climas húmedos.
Sin embargo, el Secretario advirtió que esta medida es temporal. Una vez que mejoren las condiciones climáticas, el municipio procederá a realizar las reparaciones de pavimento con carpeta asfáltica tradicional para brindar una solución duradera.
El Municipio también exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por avenidas y calles durante las lluvias, a fin de prevenir accidentes y posibles daños a sus vehículos. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que pueden reportar la existencia de baches a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81.8384.5901.