16 de septiembre de 2024
El Municipio de Escobedo ha dado un paso significativo hacia la mejora de la convivencia ciudadana al presentar la primera Dirección de Reconstrucción del Tejido Social a nivel nacional. Esta nueva dirección tiene como objetivo intervenciones en las 300 colonias del municipio para fomentar un ambiente de armonía y paz entre sus habitantes.
Durante un evento en el que participaron el Alcalde Andrés Mijes Llovera, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el Director de Telar A.C., Hugo Camacho Galván, y la Coordinadora de la Agenda Estatal de Paz, Aleida Aida Flores Alanís, Mijes explicó que esta iniciativa busca fortalecer la identidad y los vínculos entre vecinos mediante herramientas como conversatorios, círculos restaurativos y círculos familiares.
La nueva unidad se enfocará en técnicas de comunicación afectiva, manejo de la tolerancia e intervenciones terapéuticas grupales, además de ofrecer terapia psicológica individual a los interesados. “Desde hace cuatro años, con el apoyo de Telar A.C. y la comunidad jesuita, hemos trabajado en el sector de La Alianza, logrando cambios positivos en la comunidad”, destacó el Alcalde.
Mijes subrayó que la base para la reconstrucción social radica en compartir valores fundamentales como el humanismo, la solidaridad y la fraternidad, y enfatizó la importancia de tener una visión común para reducir la brecha de desigualdad.
Por su parte, el Arzobispo Rogelio Cabrera López reconoció el esfuerzo del Alcalde y su equipo al establecer esta nueva dirección, incluso en un día de asueto. Afirmó que la paz es una responsabilidad compartida y que el diálogo respetuoso será la clave para construir un futuro más armónico en la comunidad.