27 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el lunes ofrecerá una comida a algunos de los mandatarios que vendrán a la toma de posesión de su sucesora, Claudia Sheinbaum. “Tengo unos algunos temas que tratar con ellos”, acotó sin precisar cuáles serían los temas ni quienes serían los asistentes a esa comida.
Destacó que por la noche, Claudia Sheinbaum ofrecerá también una cena a los mandatarios que invitó a su investidura para la ceremonia del cambio de poderes.
Informó que ese día en la conferencia habrá diversos antojitos mexicanos y habrá música. Posteriormente invitará a los medios de comunicación a atestiguar que se develará el cuadro que fue pintado de él, para colocarlo con los otros cuadros de sus antecesores que hay en Palacio Nacional.
El tabasqueño recalcó que el lunes 30 de septiembre a media noche concluirá su responsabilidad como primer mandatario de México.
Para concluir su última conferencia de prensa del sexenio, López Obrador dijo que se lleva como enseñanza que “el pueblo de México es amoroso”. Finalmente comentó que la clase política debe tener respeto al pueblo.