En sus primeras horas como alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad del municipio, destacando que su administración priorizará la protección de los ciudadanos y el bienestar de los oficiales de la policía local.
Durante una ceremonia en la Plaza Juárez, Fernández Garza realizó el pase de lista a los elementos de la policía, ante quienes expresó su reconocimiento por su dedicación. Anunció que se llevará a cabo un análisis profundo de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar las principales necesidades de la corporación y mejorar las prestaciones de los oficiales.
“Yo quiero resaltar a los policías que, la realidad, les debemos mucho. Vamos a hacer un análisis de cuántos años tienen de antigüedad para saber cómo están y qué prestaciones deberían o podrían tener”, mencionó el alcalde.
Además de sus compromisos con la seguridad, Fernández Garza tomó protesta a cinco nuevos secretarios, cuyos nombramientos fueron aprobados de manera unánime durante la primera sesión ordinaria de Cabildo. Los funcionarios son:
- Mauricio Farah Giacomán, Secretario del Ayuntamiento
- Rafael Serna Sánchez, Secretario de Finanzas y Tesorería
- Daniel Iván Ruiz Chávez, Secretario de la Contraloría
- José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad Pública
- Luis Alberto Susarrey Flores, Secretario General
El alcalde destacó que la seguridad es una de las áreas más críticas para San Pedro y se comprometió a no defraudar las expectativas de los ciudadanos en este rubro clave. “Sé que San Pedro espera mucho de nosotros, y no los defraudaremos”, concluyó.
Esta nueva administración, que abarca el periodo 2024-2027, se enfocará en fortalecer la seguridad y optimizar los recursos para garantizar un entorno más seguro para todos los sampetrinos.