10 de octubre de 2024
La Policía de Guadalupe se encuentra en una fase de preparación para el Mundial de Fútbol 2026, implementando un ambicioso plan anual de capacitación y profesionalización que aumentará su estado de fuerza por encima del estándar nacional. El Director General del Instituto de Desarrollo Policial, Alberto Zúñiga, anunció que la meta es elevar a mil 200 el número de efectivos en la corporación.
Durante un recorrido por las áreas operativas y administrativas de la dependencia, Zúñiga, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfredo Fabela, indicó que la institución se está enfocando en proporcionar capacitación en temas de género y diversidad étnica, con el objetivo de formar una policía a la altura de los eventos internacionales. “En Guadalupe trabajaremos para contar con una policía mundialista, capacitando a los elementos en cuestiones de género, diversidad étnica, entre otros temas”, expresó.
Desde el inicio de la administración, los agentes han recibido un incremento en su salario y se prevé una campaña de difusión a nivel nacional para reclutar personal de seguridad de otros estados. Zúñiga destacó que la actual corporación tiene “buen personal humano” y que se está conformando la policía que la ciudad necesita.
La Policía de Guadalupe se ha especializado en análisis delictivo y cuenta con un equipo de elementos que poseen estudios de licenciatura. El director enfatizó que están comprometidos a cumplir con las necesidades de la población y a ser buenos anfitriones durante el evento mundialista de fútbol.
En la visita al Instituto de Desarrollo Policial (INDEPOL), también estuvo presente el Director de Policía Municipal, Michel Hernández.