14 de octubre de 2024
Este lunes, el Municipio de Escobedo inició un operativo de fumigación en la zona norponiente como parte de su estrategia contra el dengue. El Alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de salida de la campaña “Cuidemos juntos Escobedo: Campaña de fumigación contra el Dengue y Rickettsiosis” en la Colonia Alianza Real.
El operativo incluye fumigación y una campaña de descacharrización para controlar la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, Zika, Chikungunya y Rickettsiosis. Se realizarán fumigaciones en 220 colonias y 288 planteles educativos en las próximas dos semanas, utilizando cinco camionetas con equipos de nebulización y 20 termonebulizadores para fumigar casa por casa.
Además, se invita a los ciudadanos a eliminar criaderos de mosquitos y a participar en la campaña de descacharrización. Se brindarán recomendaciones a los vecinos sobre cómo mantener sus patios limpios y se entregarán bolsitas de abate para su uso en domicilios.
El Municipio también atenderá solicitudes de fumigación en lugares específicos a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81. 8384. 5901. Durante esta semana, se visitarán las zonas norponiente, poniente, centro y oriente para informar a la población sobre las acciones preventivas a través de las redes sociales del Municipio.