16 de octubre de 2024
Fallece Liam Payne, exintegrante de One Direction, a la edad de 31 años, tras caer desde un tercer piso en Buenos Aires. El artista británico, quien formó parte de la famosa banda junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, fue encontrado sin vida este miércoles en Argentina, según informó la Policía de Buenos Aires, de acuerdo con AFP. La tragedia ocurrió cuando el cantante se precipitó desde un tercer piso en un hotel.
Las autoridades se trasladaron al establecimiento donde se hospedaba Payne tras recibir un reporte sobre el incidente. Al llegar al lugar, junto con una ambulancia, localizaron el cuerpo del artista en el patio del hotel, según lo señalado por el diario Clarín. La Policía comunicó: «Liam James Payne, compositor y músico, exintegrante de One Direction, ha fallecido hoy tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo [en Buenos Aires]». Según el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, el músico presentaba «lesiones gravísimas incompatibles con la vida debido a su caída, por lo que tuvimos que confirmar el deceso, ya que no hubo posibilidad de reanimación». Crescenti añadió que el servicio de emergencias llegó al hotel Casa Sur en Palermo tras recibir una llamada al 911 a las 17:04 horas locales (20:04 en Madrid).
El equipo llegó en siete minutos y constataron el fallecimiento de Payne, y posteriormente se enteraron de que era un cantante de una banda. El 2 de octubre, Payne estuvo presente en un concierto de su excompañero Niall Horan en Buenos Aires, de acuerdo con la revista ‘Billboard’.
El artista se hizo famoso tras su participación en el programa ‘The X Factor’ en el Reino Unido, donde conoció a los otros integrantes de One Direction, quienes se convirtieron en la ‘boy band’ más célebre del mundo: Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
Entre 2010 y 2016, One Direction alcanzó un éxito sin precedentes, gracias a la devoción y entusiasmo que generaron entre los adolescentes. La banda cosechó éxitos como ‘Night Changes’, ‘Story Of My Life’ y ‘What Makes You Beautiful’. En 2016, decidieron disolverse y sus miembros continuaron sus carreras de manera individual, con distintos niveles de éxito.