En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, tres hombres fueron arrestados en posesión de armas largas y equipo táctico en la zona rural de General Terán, Nuevo León. La detención forma parte del “Operativo Muralla”, diseñado para identificar y contener a civiles armados que buscan alterar el orden público.
El arresto ocurrió la tarde del lunes, cuando agentes de seguridad detectaron una camioneta Dodge RAM blanca con placas del estado de Florida, EE.UU., circulando por la Brecha San José. Los ocupantes, armados y en la parte trasera del vehículo, dispararon al notar la presencia de las autoridades, lo que desató una persecución.
Al ser contenidos, los agresores abandonaron la camioneta e intentaron huir hacia la maleza, mientras que otros tripulantes en una Dodge RAM negra, con placas de Texas, y una motocicleta Italika FT 125 permanecieron en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Jeremías “N”, de 48 años, Julio “N”, de 44, y Eulogio “N”, de 55. Durante la inspección, las autoridades incautaron tres armas largas con 61 balas, chalecos balísticos, 85 dosis de una sustancia similar al cristal, dos celulares y tres básculas digitales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.