Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias de San Nicolás, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Gobierno Municipal establecieron un convenio de colaboración este lunes, mediante el cual la CMIC contribuirá con programas de desarrollo social y capacitación en la comunidad. Además, los constructores realizaron un donativo de equipo para la nueva guardería municipal que abrirá en 2025.
Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC en Nuevo León, señaló que las empresas afiliadas donarán dos pesos por cada mil que el Municipio invierta en obras, capacitación y programas de desarrollo social en la ciudad, bajo la administración del Alcalde Daniel Carrillo Martínez.
El acuerdo incluye también un donativo en especie, valuado en 650 mil pesos, destinado a la Dirección de Bienestar Social de San Nicolás. Este donativo contempla mobiliario, material didáctico y electrodomésticos para la Guardería Vespertina “Villa Esperanza”, que comenzará a operar a inicios de 2025, y estará enfocada en apoyar a madres y padres trabajadores al brindar cuidado a niños de seis a 12 años.
El Alcalde Daniel Carrillo expresó su agradecimiento a la CMIC, destacando la alianza que mantienen desde 2004. “Quiero agradecerles por este apoyo continuo. Esta guardería es una necesidad muy solicitada por las familias, especialmente para las mamás trabajadoras. Las puertas están abiertas para seguir colaborando en proyectos que mejoren la vida de nuestras familias trabajadoras”, manifestó el edil.
Este convenio reafirma el compromiso de la CMIC y del Gobierno de San Nicolás de trabajar en conjunto por la capacitación de los trabajadores y el desarrollo social en beneficio de la comunidad.