El Gobierno de Guadalupe, en colaboración con el Fideicomiso de Desarrollo Urbano del estado (FIDEURB), ha dado un paso significativo hacia la regeneración de la ciudad al habilitar tres corredores verdes. La iniciativa fue formalizada mediante la firma de convenios de colaboración entre el Alcalde Héctor García y el Director General de FIDEURB, Mauricio Moncada.
Los corredores se ubicarán en las calles Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Matancillas, abarcando una extensión de 15 a 20 kilómetros que conectará con el Río La Silla. Esta obra no solo mejorará el entorno urbano, sino que también facilitará la movilidad y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes, cuadrillas de FIDEURB y del Municipio han estado trabajando en la calle Matancillas, realizando labores de bacheo y limpieza general. Estas acciones están orientadas a embellecer las colonias Jardines de la Pastora y La Pastora.
Durante su visita al área, el Alcalde García atendió las solicitudes de los vecinos, quienes pidieron reforzar la seguridad, aumentar la arborización y reparar las calles. “Los corredores verdes elevarán la plusvalía de las viviendas, modernizarán la zona y el Municipio comenzará a pavimentar y colocar cámaras de video vigilancia para la seguridad de las familias”, aseguró García.