Local

Inauguran centro de capacitación virtual en Escobedo para modernizar entrenamiento policial

31 de octubre de 2024

El Municipio de Escobedo ha dado un importante paso en la modernización del entrenamiento policial al inaugurar un nuevo Centro de Capacitación Virtual. Este espacio cuenta con simuladores de última generación que permiten a los oficiales aprender de manera didáctica sobre el manejo de armas, patrullas y motocicletas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Alcalde Andrés Mijes, junto con Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad del Estado, y varios ediles y funcionarios locales. Mijes enfatizó que este centro utiliza herramientas tecnológicas para mejorar la capacitación de los policías, contribuyendo así a un servicio más eficaz para la comunidad.

“Este Centro Virtual muestra que la transformación cree en la tecnología, la modernidad y la buena administración comprometida con la seguridad. Buscamos que los ciudadanos se sientan seguros y confiados”, afirmó el alcalde.

Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad, detalló que el nuevo centro cuenta con tres salas: una para simulación de conducción de patrullas, otra para manejo de motocicletas y una más dedicada al uso de armas de fuego. La inversión para esta infraestructura fue de 20 millones de pesos, y estará disponible no solo para la policía de Escobedo, sino también para otras corporaciones que deseen capacitarse.

Mijes destacó que poner la tecnología al servicio de la policía y los ciudadanos es fundamental para mantener a Escobedo a la vanguardia en materia de seguridad. Los simuladores permiten a los policías enfrentarse a diversos escenarios, lo que les ayuda a responder de manera profesional a cada llamado de auxilio. Además, estos equipos permiten realizar una evaluación precisa de las áreas de oportunidad de cada elemento, fortaleciendo así su aprendizaje.

El nuevo centro, ubicado dentro de la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, abrirá próximamente al público en general, brindando la oportunidad de aprender a conducir sin necesidad de tener un automóvil, garantizando un espacio seguro y sin desgaste del equipo táctico.

Deja un comentario