01 de noviembre de 2024
Niagara Falls, Nueva York – Una madre y sus dos hijos, de 9 años y 5 meses, murieron tras caer desde las Cataratas del Niágara el 28 de octubre, en un incidente ocurrido en Luna Island, una isla pequeña situada entre las cataratas American Falls y Bridal Veil Falls. De acuerdo con la policía de Nueva York, el suceso fue “intencional” y permanece en investigación.
Las víctimas, identificadas como Chianti Means, de 33 años, su hijo Roman Rossman, de 9 años, y su bebé Mecca Means, de 5 meses, todos residentes de Niagara Falls, Nueva York, cayeron tras cruzar una barandilla de seguridad en la zona. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate de la Policía de Parques Estatales de Nueva York y la Policía Estatal, los cuerpos no han sido localizados, y las autoridades señalaron que la magnitud del accidente hace improbable la supervivencia.
Las labores de búsqueda han involucrado el uso de aeronaves no tripuladas, la Patrulla Marina y la Aviación de la Policía Estatal de Nueva York, así como la colaboración de la Unidad de Recuperación Submarina y el Departamento de Policía de Niagara Falls. Las autoridades aseguran que este incidente no representa una amenaza a la seguridad pública, pero continuarán los esfuerzos para esclarecer lo ocurrido.