En un operativo de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Monterrey, fuerzas de seguridad capturaron a ocho personas señaladas como presuntos generadores de violencia al poniente de la ciudad. La acción se llevó a cabo durante los primeros minutos del jueves, en la colonia Cumbres Elite, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
El operativo se activó cuando las autoridades detectaron una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, que coincidían con la descripción de los vehículos buscados en la avenida Paseo de los Leones. Los ocupantes de los vehículos, identificados como José “N” y Raúl “N”, de 41 años; Mauricio “N”, de 27; Georgina “N”, de 28; Carlos “N”, de 22; Trinidad “N”, de 24; Ramiro “N”, de 29 y Karla “N”, de 36, fueron detenidos y se procedió a una revisión de sus pertenencias.
En la inspección se encontraron un arma larga con 15 balas, tres armas cortas con 21 cartuchos en total, tres envoltorios de hierba verde, 138 bolsas con una sustancia similar al cristal y seis teléfonos celulares. Carlos “N”, uno de los detenidos, ya contaba con antecedentes legales por delitos contra la salud.
Las ocho personas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde continuarán las investigaciones en su contra. Las autoridades sospechan que los detenidos pertenecen a una organización criminal con presencia a nivel nacional.