07 de noviembre de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró más de 80 kilos de marihuana en el municipio de General Bravo, como parte de una investigación en curso.
El 2 de noviembre, durante un operativo de inspección, los agentes localizaron ocho paquetes con marihuana dentro de una caja metálica, que estaba oculta en una camioneta de una empresa de paquetería. El vehículo fue encontrado abandonado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 167, en dicho municipio. El peso total del narcótico asegurado fue de 80 kilos con 998 gramos.
Ante este hallazgo, los elementos de la PFM pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, en contra de quien resulte responsable.
Con este aseguramiento, la FGR refuerza su compromiso de luchar contra el narcotráfico y garantizar la seguridad en la región. La institución hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los números telefónicos Escobedo: 8181547455, Linares: 8212143234, China: 8181547400 ext. 184003, o en las oficinas de la FGR ubicadas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5, Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.