Nacional Portada

Rapero confiesa “disolver” cuerpos de estudiantes de cine

 

Omar ‘N’, conocido como ‘QBA’, confesó haber colaborado en la desaparición de los tres estudiantes del CAAV y de disolver sus cadáveres en ácido clorhídrico, informó la Fiscalía de Jalisco.
En el expediente está registrado que ‘QBA’ declaró ser un rapero famoso; el canal QBA OFICIAL en YouTube tenía 121 mil 148 suscriptores, y su video ‘Me Gusta Caminar por el Vecindario’, 5.5 millones de reproducciones.

En la canción ‘Que Descansen en Paz’, el rapero canta frente a un hombre atado de manos y con la cabeza tapada que trata de liberarse y al final le prende fuego.

Omar ‘N’ confesó junto con Gerardo ‘N’ haberse encargado personalmente del proceso químico, según la Fiscalía de Jalisco, en una finca en Tonalá que la semana pasada fue cateada.
‘QBA’ es una de las dos personas que han sido detenidas de las 8 que al menos participaron en la desaparición de los estudiantes, de acuerdo a las autoridades de Jalisco.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, según informó el lunes la Fiscalía de Jalisco, fueron confundidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con integrantes del grupo rival llamado Cártel Nueva Plaza.

Según las investigaciones, los estudiantes estuvieron en tres casas: una donde filmaron, otra donde los interrogaron y asesinaron, y una más donde disolvieron los cuerpos.

“QBA” declaró ante las autoridades ser un rapero famoso. En su canal de YouTube cuenta con 121.242 suscriptores y se aprecian canciones como “Me gusta caminar por el vecindario”, con 5,5 millones de reproducciones, o “El Infierno” con 1,5 millones de visualizaciones, pero llama la atención “Que Descansen en Paz”, de hace un año, donde canta ante un hombre atado al que prende fuego.

En spágina de Facebook aparecen pósters de festivales como el Rap Fest 664 en Tijuana, que se celebrará el 29 de abril, donde aparece como invitado principal. Un día antes tendría una presentación en Mexicali, también en el estado de Baja California.

Además hace promoción de distintas marcas de ropa que fabrican prendas características del mundo del rap.

“No tengo pacto con la muerte pero tampoco creo en Dios. En nada homie soy creyente. Ni si quiera en el puto Amor. Que suene banda”, posteó en la red social el 1 de diciembre de 2017.

En la desaparición y homicidio de los estudiantes habrían participado otros seis integrantes del CJNG que aún permanecen prófugos.

Tanto Omar como Gerardo, identificado como integrante del CJNG, fueron vinculados a proceso el lunes.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los estudiantes hicieron su filmación en una cabaña a nombre de Diego Mejía, detenido en ese lugar en 2015, junto con otras cinco personas que pertenecen al Cártel Nueva Plaza Nueva, cuyo líder es “El Cholo”.

La cabaña era vigilada por Gerardo y Omar y los integrantes del CJNG.

Los estudiantes realizaron la filmación como parte de una tarea, pero al terminar fueron interceptados por los presuntos integrantes del CJNG.