Con el objetivo de reducir congestionamientos viales y mejorar los tiempos de traslado, el Municipio de San Pedro Garza García inició este miércoles el Plan de Movilidad Sustentable Escolar en cinco colegios de la zona poniente.
La estrategia fomenta el carpool, promoviendo el uso compartido de vehículos con al menos tres estudiantes en los horarios de entrada y salida. Los colegios Anglia, Montessori, Brillamont, Guadalupe y Alfonsino implementaron el esquema desde esta mañana, y se prevé que el colegio Himalaya se sume la próxima semana.
El secretario general, Luis Susarrey Flores, señaló que este programa, retomado tras su suspensión durante la pandemia, busca aliviar la problemática vial que afecta a estas zonas escolares.
«Estamos seguros de que el regreso del programa carpool ayudará a reducir los congestionamientos en los horarios escolares. Contamos con el apoyo de agentes de tránsito para garantizar su funcionamiento», destacó Susarrey Flores.
El plan cuenta con la colaboración de 12 elementos de Policía Vial y más de 20 cadetes que supervisarán y apoyarán la logística en los colegios.
El arranque oficial tuvo lugar en el colegio Anglia, con la participación del Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Fernando Garza Treviño, el director de movilidad, Gabriel Ponce, y el titular de Tránsito, Ángel Vega.
Las autoridades reiteraron que este esfuerzo no solo busca agilizar el tráfico, sino también fomentar una cultura de movilidad sostenible y colaboración entre las familias sampetrinas.