22 de noviembre de 2024
En un acto que marcó un paso significativo para la seguridad y tranquilidad de más de 200 familias, el Municipio de Guadalupe y Fomerrey firmaron un convenio para iniciar el proceso de regularización de viviendas en la Colonia Cerro Verde.
El alcalde Héctor García García destacó la importancia de garantizar el patrimonio de las familias, subrayando que contar con un título de propiedad otorga no solo tranquilidad, sino también un sentido de pertenencia al municipio. “No puede ser que una persona que construyó su patrimonio durante años no tenga un título que le permita vivir con tranquilidad y dejarlo en herencia a sus hijos”, expresó el edil.
Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey, reconoció al municipio de Guadalupe por ser pionero en la firma de un convenio de este tipo, que busca beneficiar a las familias más vulnerables. “Hoy la Colonia Cerro Verde está en vías de contar con certeza jurídica para cada una de las familias. Este convenio también incluye acciones para el mejoramiento de la vivienda”, afirmó Montiel Amoroso.
Además de iniciar la regularización, el acuerdo contempla programas de apoyo para el mejoramiento de las viviendas, comprometiendo a ambas partes a brindar atención personalizada a las familias que lo necesiten.
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como representantes de los vecinos de Cerro Verde, quienes agradecieron este esfuerzo conjunto que les permitirá asegurar su patrimonio para el futuro.