25 de noviembre de 2024
La presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León propuso un punto de acuerdo, respaldado por los integrantes de la Septuagésima Séptima Legislatura, con el objetivo de garantizar la correcta asignación de recursos del ejercicio fiscal 2025.
El acuerdo establece la realización de mesas de trabajo para que organismos, alcaldías, poderes del estado y organizaciones de la sociedad civil presenten sus necesidades presupuestales. Estas sesiones buscan optimizar el uso del “Paquete Fiscal”, instrumento clave para financiar iniciativas en áreas prioritarias como seguridad, justicia, transporte, salud, y atención a la violencia de género.
Según el calendario aprobado, las mesas se llevarán a cabo los días 27 y 28 de noviembre. El miércoles 27, a partir de las 8:30 horas, se recibirán a alcaldes y alcaldesas. El jueves 28, desde las 9:00 horas, se escuchará al Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, organismos autónomos y representantes de la sociedad civil, entre otros.
La presidenta del Congreso subrayó que estas reuniones tienen como fin escuchar de manera directa las necesidades y proyectos de los diferentes sectores, para garantizar que los recursos públicos se asignen de manera justa y eficiente, promoviendo así el desarrollo económico y social de la entidad.