El municipio de Apodaca conmemoró el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA), un proyecto que ha impactado positivamente a cientos de jóvenes apodaquenses, acercándolos al mundo de la música y alejándolos de las malas prácticas. Durante la celebración, el alcalde César Garza Arredondo destacó la importancia de esta iniciativa como una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
“Lo que necesitamos para que nuestros jóvenes tomen buenas decisiones y se conviertan en la mejor versión de sí mismos es la educación, la música, la cultura, el deporte y la sana convivencia”, señaló el alcalde, al resaltar que EMMA ha sido fundamental para que los niños y jóvenes encuentren su pasión y propósitos en la vida.
En un evento realizado en la plaza principal, alumnos y exalumnos de EMMA mostraron sus habilidades musicales ante los asistentes. Como parte del festejo, Elías Medina, reconocido cantautor, fue el invitado de honor y expresó su reconocimiento al municipio por su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos. Medina destacó que EMMA fue una plataforma clave para su carrera musical y agregó que el talento generado por la escuela es evidente en el caso de Víctor Chapa, un egresado de EMMA que a partir del próximo año se unirá a su banda como acordeonista.
“La escuela sí da frutos. Víctor Chapa es un claro ejemplo de ello, y estoy muy agradecido con EMMA por haber sido mi casa cuando empezaba en la música”, comentó el músico.
La celebración culminó con una presentación del grupo El Plan, que deleitó a los presentes con su música y puso el broche de oro al evento.