San Nicolás, Nuevo León.- Ante el descenso de temperaturas pronosticado para esta noche y los próximos días, el Gobierno de San Nicolás de los Garza habilitará un refugio temporal para proteger a las personas en situación de calle y otros grupos vulnerables.
El refugio estará ubicado en Artículo 123 Número 400, en la colonia Unidad Laboral 2do Sector, y comenzará a operar a partir de las 21:00 horas de este martes. Se espera que las temperaturas desciendan hasta los 5 grados, por lo que el municipio tomará medidas adicionales de protección y asistencia.
El alcalde de San Nicolás informó que se implementará un operativo carrusel, en el que elementos de Bomberos y Protección Civil (BPCSN), Seguridad municipal y el grupo “Ángeles Azules” recorrerán las calles para identificar y trasladar a personas en situación de calle, migrantes y familiares de pacientes hospitalizados que necesiten resguardo. También se brindarán atenciones preventivas a quienes se encuentren expuestos a las bajas temperaturas.
El refugio temporal tiene una capacidad para albergar a 30 personas y ofrecerá alimentos calientes y atención médica gratuita a quienes lo necesiten. Además, se habilitarán las instalaciones del Gerontológico Municipal para atender a nicolaíticas y nicolaíticos en situación de vulnerabilidad que requieran resguardo.
Para reforzar la acción preventiva, las áreas de Salud y Bienestar Social del municipio estarán colaborando con los elementos de BPCSN para salvaguardar la seguridad de la población más expuesta.
Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle que necesiten refugio. Los reportes pueden realizarse a través de los teléfonos de Emergencias San Nicolás 8181581330 y 8183136572, así como por WhatsApp al número 8118202422.
Con estas medidas, San Nicolás busca prevenir riesgos para la salud y proteger a la población más vulnerable ante la llegada del frío.