Monterrey, Nuevo León. — La diputada Lorena de la Garza expuso ante la asamblea las afectaciones económicas que el reciente incremento en la tarifa del transporte público, fijada en 17 pesos, generará en las familias de Nuevo León.
La legisladora detalló que con esta tarifa, un usuario gastará 68 pesos diarios en una jornada laboral de cinco días, lo que equivale a 340 pesos por semana y más de 17,600 pesos anuales por persona. Multiplicado por el número de integrantes de una familia que dependen del transporte público, el impacto económico se vuelve considerable.
En contraste, De la Garza subrayó que en más de 300 colonias del municipio de Monterrey se cobrará una tarifa preferencial de solo 217 pesos al año, un monto menor al que gasta una persona en transporte público en una sola semana.
La diputada enfatizó la urgencia de analizar los efectos del “tarifazo” impulsado por el gobernador Samuel García y solicitó que se someta a votación su punto de acuerdo para mitigar el impacto en el bolsillo de las familias de Nuevo León.