Local

Pinos navideños son convertidos en abono para áreas verdes

San Nicolás, NL.– En los primeros dos días de operación, los ocho centros de acopio “Recicla-Pino” del Gobierno de San Nicolás han recibido más de 100 pinos navideños. Estos serán transformados en abono para plazas, camellones y áreas verdes de la ciudad, promoviendo un manejo responsable de los desechos naturales.

La iniciativa busca evitar que los pinos sean abandonados en banquetas y espacios públicos tras la temporada decembrina. Los centros de acopio estarán disponibles hasta el 17 de febrero, de 9:00 a 16:00 horas, sin costo para los habitantes de San Nicolás.

Además, los ciudadanos que hayan realizado el pago puntual de su impuesto predial pueden solicitar la recolección de su pino a domicilio llamando al número 81-8158-1290.

Los puntos de recolección incluyen la Secretaría de Servicios Públicos en Av. Diego Díaz de Berlanga, la Dirección de Parques y Jardines en Villa de Casas, y diversas unidades deportivas como la Revolución en Las Puentes, Mario J. Montemayor en Hacienda Los Morales, Nuevo Mezquital, Anáhuac, Osvaldo Batocletti (CEDECO), y Constituyentes de Querétaro.

El Gobierno municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente, invitando a las familias a dar una “segunda vida” a sus árboles navideños y contribuir al cuidado de las áreas verdes de la ciudad.

Deja un comentario