San Pedro Garza García, N.L. Para proteger a su población ante el impacto del frente frío número 21, el Municipio de San Pedro Garza García desplegó un operativo carrusel en colonias y cruces estratégicos de la ciudad. La iniciativa incluyó la distribución de bebidas calientes, pan y cobijas, además de recorridos en paradas de transporte público y el lecho del Río Santa Catarina.
El Secretario General, Luis Susarrey Flores, encabezó los esfuerzos junto a Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social; Claudette Treviño, directora del DIF; y Gilberto Almaguer, director de Protección Civil. Las colonias Plan de Ayala, Luis Echeverría y Barrancas del Tampiquito fueron visitadas como parte de esta acción coordinada.
Por su parte, elementos de seguridad y tránsito liderados por el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, y el Secretario Ejecutivo del Alcalde, Juan Pablo Castuera, brindaron apoyo en las colonias San Pedro 400 y Los Pinos.
Apoyo en paradas y albergue municipal
Personal de Protección Civil acudió a puntos concurridos como las avenidas Vasconcelos, Gómez Morín y Lázaro Cárdenas para ofrecer bebidas calientes y pan a usuarios del transporte público. Además, invitaron a personas en situación de calle, localizadas en el lecho del Río Santa Catarina, a refugiarse en el albergue municipal.
El municipio reiteró la disponibilidad del número de emergencia 8988 2000, operado por el C4i, para atender cualquier contingencia relacionada con las bajas temperaturas.